Las joyas son parte de nuestra biografía, cuentan historias únicas y una de las más bellas es el compromiso, que exige una sortija que refleje vuestro amor y todos los sentimientos mutuos de la pareja.
Debe ser un momento inolvidable, por lo que te contamos los secretos para elegir el anillo de compromiso ideal en cinco pasos:
1. COLOR
Es importante conocer sus gustos para acertar en el diseño final. Fíjate en sus joyas, en el color que tienen, si son grandes o discretas, si utiliza modelos clásicos o más de vanguardia,…
¿Qué color predomina el blanco o el amarillo? Porque será lo primero que hay que elegir.
2. PRESUPUESTO
Piensa que es una pieza que refleja vuestro amor eterno y que tiene que durar para siempre, por tanto, recomendamos que sea de oro por ser un material duradero o de platino si sus joyas son en blanco.
Con presupuestos ajustados puedes optar por la plata, pero ten en cuenta que es más blando y su desgaste es mayor.
Las piedras también determinan el presupuesto y la historia que quieras contar:
– Diamante, símbolo de la perfección, la firmeza y el triunfo en la vida.
– Rubí, su color rojo aporta energía y pasión por la vida, favorece la concentración y estimula las emociones.
– Zafiro, de color azul, se relaciona con la sinceridad y la fidelidad.
– Esmeralda, su color verde atrae la abundancia, equilibra las emociones, favorece la calma y activa los sentidos para alcanzar la verdad.
– Circonita, de color blanco similar al diamante aunque al ser semipreciosa es más económica, atrae la buena suerte y ayuda a conseguir prosperidad y salud.
3. NÚMERO Y TAMAÑO DE LAS PIEDRAS
Ya hemos visto que podemos optar por piedras preciosas como el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda o semipreciosas como la circonita, las aguamarinas, el topacio.
Ahora hay de determinar el número:
Puede ser una única piedra símbolo de la unión de dos personas en una sola.
Tres piedras representan las etapas del amor: «Te amé, te amo y te amaré por siempre»
Aunque tienes muchas más opciones, como media alianza de piedras, una piedra central de color rodeada de diamantes o circonitas, piedra central de color y dos piedras blancas… Las opciones son infinitas, lo único que tienes que considerar es que el precio de las piedras preciosas aumenta de manera exponencial con los quilates.
Las piedras se miden en quilates, aquí te dejo las medidas más comunes que encontrarás en tu sortija de compromiso:
4. TALLA
Se refiere a la forma que tiene las piedras, las más comunes son:
Puedes tener sortijas con varias tallas o todas iguales, como las medias alianzas con piedras. Además el tipo de talla dará más o menos brillo a la piedra.
5. ESTILO
Fíjate en sus joyas y en los estilismos que lleva cada día. El anillo de compromiso es una joya que va a llevar siempre en su día a día, por lo que conviene que sea de su estilo y pueda combinar con sus otras sortijas.
Los más habituales son: un clásico solitario, un anillo finito, una piedra grande con otras pequeñas en el brazo de la sortija o una media alianza con varias piedras.
Si su estilo es más atrevido, busca diseños más modernos o una piedra de color combinada con piedras blancas.
Aquí puedes ver algunos modelos de sortijas de compromiso.
¿A qué esperas? Ya solo queda decidirte por el modelo, de todas formas, si aún tienes alguna duda puedes ponerte en contacto por Facebook, Instagram, en el correo hola@joyeriamartinmoreno.com o aquí. Estaré encantada de leerte.