alianzas de boda

Cómo elegir tus alianzas de boda fácilmente

Llega el momento de elegir los anillos de boda, símbolo de vuestra unión y al igual que vuestro amor, os van a acompañar durante el resto de vuestros días. Pero… ¿Por dónde empezar? ¡Tranquilos!, seguid nuestros consejos para acertar en vuestra elección.

Cómo elegir las alianzas de bodas en tres pasos:

1.- El presupuesto

allianza de boda

Es el principal freno para muchos novios, puesto que los trajes, el viaje y el banquete se han llevado parte del presupuesto y reducen gastos en las alianzas. Aunque como siempre digo, de ese día perdura: el amor, las fotos, las joyas y las alianzas.

El precio de cada alianza va a depender de: la medida, la cantidad de oro que necesite, el diseño y el precio del metal en ese momento, partiendo desde unos 100 euros (una sortija fina, planita y en oro de 9 quilates) hasta donde queráis llegar.

No obstante, calculad un precio medio de 300-400 euros para cada anillo en oro de 18 quilates y a partir de los 500 euros en platino.

 

 

 

2.- El estilo

Descubre tu estilo con estas sencillas preguntas:

  • ¿Las dos alianzas deben ser iguales? La tradición decía que tenían que ser iguales, pero los tiempos cambian y ya no es un imperativo llevar la misma alianza.

Si optas por un mismo modelo, el de la chica puede ser de diferente ancho, o incluso, llevar un diamante, símbolo del amor eterno.

  • ¿Vas a llevar más sortijas? Si eres de ponerte muchas sortijas, opta por un modelo sencillo que no recargue el conjunto.

Si vas a lucir solo tu alianza en tu mano puedes elegir un modelo que combine varios colores de oro, o de un color único con una terminación satinada, diamantada, matizada o rayada.

  • ¿Existen modas en las alianzas? Sí, la tendencia actual es un modelo estrecho, sencillo, liso o con un dibujo muy sutil, que puedas ponerte con tu anillo de pedida sin restar protagonismo a ninguna de las dos.

 

  • Sencillo no significa de forma redonda, hay diseños planos y cóncavos muy actuales que seguro se ajustan a tus gustos.

 

  • ¿Buscas una alianza original? Personalízala con vuestras huellas, con un dibujo que se complete al juntar los dos anillos, una frase que os defina…

Mi alianza lleva la fecha que nos conocimos, una frase y la fecha de nuestra unión. ¿Qué vas a poner en las tuyas?

 

3.- El color y la calidad

¿De qué color sueles llevar tus joyas?

Si siempre llevas plata, el oro blanco es la mejor elección, aunque ten en cuenta que requiere cierto mantenimiento. Para que tu alianza de oro blanco siempre luzca perfecta deberás llevarla cada cierto tiempo a tu joyería con el fin de darla un baño de rodio.

Si el blanco es tu opción y quieres olvidarte del mantenimiento, opta por una alianza de platino, son algo más caras, pero tendrás joya para siempre.

Si te gusta innovar el oro rosa es una buena elección.

Si no quieres estar pendiente del mantenimiento y el platino se escapa a tu presupuesto, opta por el color natural del oro: el amarillo.

 

 

 

En cuanto a la calidad, puedes optar por:

  • Oro de 18 quilates (está compuesto por 750 milésimas de oro puro y 250 milésimas de otros materiales)
  • Oro de 9 quilates (está compuesto por 375 milésimas de oro puro y 625 milésimas de otros materiales)
  • Platino (está compuesto por 950 milésimas de platino y 50 milésimas de otros metales) Es el más valioso.

 

 

 

 

Preguntas frecuentes que siempre plantean los novios:

  • ¿Cuánto tardan las alianzas en llegar? Calcula cuatro semanas, aunque te recomendamos al menos tres meses por si hay que rectificar algo.  Ten en cuenta también, que en agosto la mayoría de los fabricantes cierran, por lo que tendrás menos modelos para elegir.
  • ¿Cómo saber la talla de mi dedo? Lo ideal es que os las probéis por la tarde cuando la mano está más hinchada. Para saber si es tu medida correcta, debes girar la sortija en tu dedo sin dificultad.
  • ¿El dibujo se borra? Con el uso y el roce, los acabados lisos se arañan y las terminaciones se difuminan.
  • ¿Se abolla con facilidad? Cuando elijas tu modelo piensa en el tiempo que la vas a llevar y en tu trabajo, comprueba el canto de la alianza para ver su espesor: a mayor espesor mayor resistencia.
  • ¿Qué hago si se me araña la alianza? Tráelas y te las pulimos para que recuperen su brillo.
  • ¿Las piedras se caen? Nooo, pero ten presente que el paso del tiempo y los golpes que sufra tu sortija pueden afectar al engaste de los diamantes
  • ¿Por qué mi alianza de oro blanco tiene ese color tan raro? El oro blanco tiene un baño de rodio para que luzca con ese brillo y ese color, que con el tiempo se desgasta y se pierde. Tráelas y nuestro taller te las dejará como nuevas.

¿Te ha quedado todo claro? Si quieres ampliar información escríbenos AQUÍ y estaremos encantados de atenderte, o si nos quieres dejar un comentario nos encanta saber tu opinión.

 

 

Más entradas

Las joyas son parte de nuestra biografía, cuentan historias únicas y una de las más bellas es el compromiso, que

joyas para el dia a dia

¿Quién no tiene un fondo de armario al que acudir para quedar bien en cualquier situación? Una simple blusa blanca

alianzas de boda

Llega el momento de elegir los anillos de boda, símbolo de vuestra unión y al igual que vuestro amor, os

Categorías

Únete al club

Únete a nuestra newsletter para recibir ofertas exclusivas, enterarte antes que nadie de las novedades y disfrutar de la joya perfecta siendo una auténtica VIP