¿Quién no tiene un fondo de armario al que acudir para quedar bien en cualquier situación? Una simple blusa blanca y unos pantalones negros, con los complementos adecuados, te sirven tanto para una ocasión formal como informal.
Y con tus joyas, ¿puedes presumir de tener el mismo fondo de joyero? No necesitas muchas piezas, solo algunos modelos básicos que puedas usar a diario sin cansarte y que siempre son tendencia. Asegúrate de que la inversión que realices te siga enamorando dentro de muchos años, incluso dejárselas de legado a tu hija.
¿Qué joyas deben estar sí o sí en mi joyero?
PENDIENTES
Existen cuatro modelos básicos que puedes llevar a diario y que nunca pasan de moda. Por supuesto, tu estilo va a definir la compra final.
En cuanto a su tamaño opta por el que estés más cómoda y te siente mejor.
1.- PENDIENTES DE PERLA
Llenas de sofisticación y elegancia, las perlas aportan luminosidad a tu rostro y son la manera perfecta de agregar brillo a tu ropa.
Según sea tu cara puedes optar por media perla, perla redonda o que cuelgue un poquito.
2.- PENDIENTES DE ARO
Elígelos en un tamaño medio o pequeño para tu día a día y en oro amarillo con el fin de que perduren más generaciones, si bien, existen modelos combinados con oro blanco que también mantienen su atemporalidad.
Lo que más me gusta, que armonizan tanto con una camiseta con vaqueros como con un traje largo de noche.
3.- PENDIENTES CON PIEDRA BLANCA
La piedra blanca por excelencia es el diamante y el equivalente al vestido negro de nuestro fondo de armario. Es una manera de ir elegante sin esfuerzo y de realzar y dar brillo a cualquier look.
Las circonitas también aportan mucha luz a la cara y es una versión más asequible a los diamantes.
4.- PENDIENTES LISOS
¿No te ves con unos pendientes de aro? Puedes optar por un pendiente de oro, con independencia del color que elijas: amarillo, blanco y rosa. Siempre combinan con diferentes estilos, lo único que debes escoger es la forma que van a tener y que por mucho tiempo que transcurra siempre se vean actuales.
COLLARES
Más que un collar invierte en una cadena que puedas ponerte tanto sola, como con un colgante o puedas añadirle charms, así podrás llevarla a diario y puedes ir variando el modelo añadiendo un colgante o combinando con otros collares. ¡Siempre lucirá distinta y dará la impresión que vas de estreno!
Selecciona un modelo que puedas combinar con otros collares, con un eslabón sencillo o con cuentas intercaladas.
ANILLOS
Muchas veces van más allá de una simple joya o complemento, están llenos de simbolismo y de historia y forman parte de nuestra biografía como la sortija de comunión, el sello de la mayoría de edad, el anillo de compromiso, la alianza de boda, …
A la hora de elegir un modelo, además de la comodidad que no te des cuenta que lo llevas puesto, considera:
- Material. El oro en sus tres variantes (amarillo, blanco o rosa) es fundamental para asegurar la calidad y la duración de la pieza. La plata es más blanda y se desgasta con más facilidad y el acero es más pesado.
- Forma. Un modelo minimalista garantiza la discreción para usarlo a diario y no cansarte de él.
- Piedras. Puedes optar por una tira de diamantes o circonitas o la única piedra del solitario, incluso por piedras de colores. Si no te gustan las piedras, elige un sello o un anillo que combine los diferentes oros.
PULSERAS
Los brazaletes son la opción más cómoda para tu día a día, que se ajusten a tu muñeca sin apretar.
Las pulseras de eslabones también son un clásico que puedes llevar durante mucho tiempo sin cansarte.
Cualquiera de las dos opciones puedes combinarlas con otras pulseras y no desentonará tu conjunto.
Y tú, ¿qué joyas usas en tu día a día que no te quitas para nada? ¿Qué joyas sueles ponerte? ¿Cómo es tu fondo de joyero? Si tienes alguna duda, o quieres contarme algo sobre tus joyas, puedes hacerlo por Facebook, Instagram, en el correo hola@joyeriamartinmoreno.com o aquí. Estaré encantada de leerte.